Cómo reforzar el branding con las redes sociales

Desde 2010 todas las empresas, sin importar su tamaño, usan las redes sociales como su principal plataforma de marketing. Las más pequeñas debido al bajo coste que estas les supone y las grandes marcas porque les permite tener una comunicación más directa con sus clientes. Como todo en la vida, al principio la comunicación en las redes sociales se basaba en la “prueba y error”, el principal error fue intentar VENDER de forma directa; y es innegable que es el motivo por el que están las marcas ahí; sino ¿para qué perder el tiempo? Lo que han ido aprendiendo con el paso del tiempo es que para llegar a esa venta primero deben esforzarse en hacer branding, innovación, fidelización, reputación online, etc. Tenemos que llamar la atención de los usuarios, ellos deciden si quieren que estemos en sus vidas y para eso tenemos que crear una marca que se adapte a sus necesidades y gustos; nuestra empresa tiene que ser “algo muy bien definido”. Algunos consejos para aplicar en las redes sociales:

 

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1- Personaliza tu marca

Personifica tu marca para que el usuario quiera se tu amigo; dota a tu marca de un estilo muy definido, dale voz, carácter….Expresate cómo lo hace tu cliente potencial, pero ten cuidado con las faltas de ortografía y las expresiones demasiado coloquiales; desenfadado pero técnicamente correcto.  Personaliza tus post con un estilo propio, busca un diseño que te define y aplícalo al contenido multimedia que subas; no vale con descargarse una imagen de Google y listo.

2- El usuario busca entretenimiento

No te dediques a hablar de tu producto o servicio como si fuese lo único que existe en el mundo. Nadie se mete a revisar su muro con ganas de que le vendas tu producto, quiere entretenerse. Dale información interesante sobre tu sector, novedades, curiosidades, consejos, etc…Marca un par de días a la semana para hablarle de tus productos y servicios; el resto busca contenido de valor.

3-Interactúa

En la vida real las personas, por lo general, no hablan solas; no lo hagas tampoco en las redes sociales. Interactúa con otras marcas y usuarios para crear conversaciones e interacciones.

4-Segmenta

Uno de los mayores avances de las redes sociales es que podemos segmentar a nuestros usuarios, no pierdas tiempo en intentar llegar a todo el mundo, son demasiados recursos desperdiciados. Haz campañas de promoción para llegar a quienes les interesas de verdad.

5- Olvida la omnipresencia

No necesitas estar en todas las redes sociales, sólo en aquellas en las que tu público pasa más tiempo. Si intentas estar en todas al final no lograrás impactar en ninguna.

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