Cómo elegir la plantilla perfecta para tu WP

Los dos principales beneficios de hacer una web a través de un CMS como WordPress son:  la facilidad de montarla gracias a su gestor y que puedes comprar una plantilla con un diseño ya hecho. Por lo general es este segundo punto donde casi todo el mundo suele equivocarse. No nos podemos dejar llevar tan sólo por nuestro gusto, tenemos que pensar en un diseño atractivo de cara a nuestro cliente y en la experiencia de usuario. Puede quedar muy bonito en la demmo pero que no encaje con nuestro contenido.

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¡Ahí van algunos consejos!

1º- DÓNDE COMPRARLAS.

No dudéis en pagar por una plantilla, las gratuitas dejan mucho que desear, aunque a todos nos encanta conseguir cosas gratis os puede salir caro en el tiempo que le vais a tener que dedicar. Os recomendamos las siguientes páginas.

Themeforest: es la página de compra de plantillas estrella de casi todos los profesionales. Encontraréis una gran variedad, además la misma página os recomendará algunas plantillas según vuestro negocio.

Elegant Themes: tiene menos variedad pero podéis comprar una de sus tarifas planas, pagáis una vez y podéis comprar varias plantillas por el mismo precio.

Template Moster: aquí podréis encontrar más de 50.000 diseños diferentes, la única pega es que es un poco más caro que Themeforest.

2º- FÁCIL DE MODIFICAR

Cada vez hay más plantillas que vienen con un pluging llamado Visual Composer. Si no tenéis demasiados conocimientos de desarrollo web, os va a facilitar mucho el montaje; es como montar un puzzle. Puedes estructurar el contenido con total libertad y cambiarlo más adelante con la misma facilidad.

3º- SENCILLA

Cuanto más limpia sea mejor se va a adaptar tu contenido al diseño.

4º- SEO

Nunca hay que dejar de pensar en el futuro posicionamiento de tu web, hay algunos diseño que cumplen más los cánones marcados por nuestro querido Google. Evita los menús duplicados, etiquetas HTML inventadas, muchos errores en el código, etc. No olvidéis comprobar el tiempo de carga, puede pesar demasiado y ralentizar la web.

5º- SOPORTE PARA DIFERENTES IDIOMAS

Aunque tu idea inicial sea hacerla en un sólo idioma, nunca está demás que esté preparada por si en el futuro cambias de opinión.

6º- RESPONSIVE

La gran mayoría ya son responsive, pero míralo antes de comprarla. Hoy en día que una web se adapte a todos los dispositivos no es un plus, sino una exigencia.

 

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