Fanta reinventa su imagen

Una de las bebidas más famosas de la compañía Coca-Cola , Fanta, ha decido darle un nuevo aire a su imagen. La marca ha querido reconectar con su público joven, para ello ha hecho lo contrario a lo que se suele hacer en el rediseño de las marcas. Por lo general, desde los años 80 se ha buscado una simplificación de los logotipos por eso del “menos es más”; pero Fanta ha hecho todo lo contrario.

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Formas: podemos ver como en su antiguo logo las formar redondas tenían todo el protagonismo; ahora las letras pasan a estar formadas por formas rectangulares con un efecto de dimensión espacial queriendo imitar un grito. La perfecta forma circular que precedía a la tipografía ya no es tan perfecta, y es que la vida de adolescente tiene que ser de todo menos perfecta, tiene que tener altos, bajos y ser irregular.

colores: se han respetado los colores, pero han cambiado de posición; en el logo antiguo era el azul el tintaba la tipografía y el blanco el que la bordeaba, ahora es el blanco el fondo de la tipografía y el azul el que la bordea.

tipografía: antes estaba formada por minúsculas, ahora han ganado mucha más fuerza y ese efecto de grito siendo mayúsculas.

accesorios: han añadido nuevos elementos al logotipo, en concreto, dos gajos de naranja en la parte inferior derecha.

El logo no va a ser la única novedad de Fanta, las botellas toman una nueva forma. Siguiendo la línea juvenil y rebelde que han querido marcar, las botellas están retorcidas en su parte inferior, le da a la marca agilidad, dinamismo, diversión y cierto aire de irreverencia.

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¿Nos gusta el cambio? A nosotros desde luego nos gusta, nos gusta mucho. Creemos que han sabido analizar a su público y han querido darle una personalidad propia al producto.

La evolución del logotipo de Fanta:

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