La importancia del video marketing

¿Una imagen vale más que mil palabras? En tiempo de Redes Sociales indudablemente, sí.  La realización de vídeos es una gran oportunidad para las marcas en Internet; este formato está obteniendo mucha mayor repercusión que el de las imágenes estáticas.  Según una reciente encuesta de la firma Flimp Media, cerca del 80% de las empresas en el mundo utiliza o ha utilizado alguna vez el vídeo como herramienta de marketing. De ese porcentaje, el 85% apostará en los próximos años por aumentar su contenido audiovisual, concretamente en redes sociales (69%) o en otros sitios web para impulsar sus ventas (39%).

Beneficios de los vídeos en Internet

Aumento de la visibilidad: más del 80% de los usuarios de Internet han declarado que es más propenso a hacer clic sobre los vídeos.

Retención: al ser más entretenido que el formato escrito, el usuario es más propenso a permanecer más tiempo visualizándolo.

Mayor difusión: un estudio de IAB Spain sitúa que más del 50% de los usuarios de internet comparte vídeo. Y puede llegar a viralizarse.

Refuerzo de la venta:  el 90% de los compradores online encuentra provechoso que los los sitios donde vayan a comprar ofrezcan vídeos.

Al usuario le gustan las historias: a través del vídeo podemos crear nuestro propio Storytelling. Con ello conseguimos que la marca no sea intrusiva y que el consumidor se sienta parte de ella.

Recuerdo de la marca: hoy en día los usuarios reciben más de 3.000 impactos publicitarios al día; está comprobado que los vídeos ayudan a las marcas a situarse en su top of mind. 

Existe la necesidad de optimizar el contenido para poder seguir creciendo en las redes sociales; los formatos van cambiando, se adaptan a las preferencias de los usuarios y las marcas deben saber gestionarlo. Estar abordo de las últimas tendencias es imprescindible para hacer ruido en las redes sociales.

 

Comment (1)

  1. A WordPress Commenter

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Post a comment