Las redes sociales en verano

Aunque todavía quedan 3 semanas para que finalice el verano de forma oficial, no nos engañemos, psicologicamente el verano ha acabado, hay que asumirlo y volver a la rutina. Con el verano ya finalizado vamos ha hablar de cómo se comportan las redes sociales durante está época; sí, las redes sociales son estacionales.

Para cualquier community manager, excepto para el de Coca-Cola y cia, el verano es nefasto; los usuarios se van de vacaciones y las horas que pasan conectados a Internet disminuye notablemente. Por supuesto, repercute en el trabajo, se te puede haber ocurrido la mejor publicación de tu vida el 15 de agosto que sólo le va a dar a “like” el primo del dueño de la marca y los cuatro pobres que están en la oficina a 40º. Estaréis pensando: “entonces la mejor opción es no publicar durante el verano”, pues no.  No publicar nada puede hacer que perdamos varias cosas:

1- Alcance, la propia red social puede limitar el alcance de las siguientes publicaciones por no ser regular.

2- Seguidores, aquellos que nos son leales durante sus vacaciones o los que trabajan. Si ven que no actualizamos dejaremos de interesarles y nos eliminarán de sus “me gusta”.

3- Profesionalidad; tener una fanpage abandonada y sin actualizar da sensación de dejadez y eso puede afectar a la reputación de nuestra marca.

Es importante entender que Internet no funciona como el mundo físico; no se echa el cierre en verano; Internet permanece abierto 7/24 y no podemos bajar la guardia ni en nuestra frecuencia de actualización, ni en la calidad de la mismas. Os aseguramos que si lo hacéis; en los meses que ahora llegan (septiembre y octubre) notaréis como vuestro feedback no vuelve a ser el mismo. Pero si seguís produciendo publicaciones vuestros fans volverán a vosotros. Siempre vuelven.

¿Y si dejo todas las publicaciones programadas durante el verano?

Grave error, al señor zuckerberg no le gusta demasiado eso de dejar las publicaciones programadas; le gusta más que publiquemos en vivo y en directo. Facebook baja el alcance de las publicaciones programadas; así que vuestras publicaciones a penas llegarán a los fans; perderéis mucha audiencia.

Hay que tener en cuenta que todo esto es aplicable a todos los sectores que NO se dedican al turismo; para el turismo el verano es la mejor temporada en sus redes sociales.

JunePromo_Social_BlogImage

Post a comment